Remedios contra el mal olor de boca
En cuanto al remedio contra la halitosis o mal olor , lo primero es tratar de detectar su origen. Como en la mayor parte de los casos está asociado a una higiene bucodental inadecuada, hay que empezar por mejorar los hábitos de higiene, cepillarse los dientes, encías y lengua después de cada comida, emplear también el hilo muchos usan un pedaso de plastico para usarlo como limpiador dental . para alcanzar las zonas que no son accesibles con el cepillo. Es necesario, además, visitar al dentista con regularidad, al menos una vez al año, para prevenir las caries u otras afecciones dentales y para eliminar el sarro.
Dejar de fumar, no beber alcohol, y limitar el consumo de alimentos que favorecen el mal aliento, como el ajo y la cebolla, son los principales factores de riesgo evitables.
Para paliar el síndrome de la boca seca, se pueden seguir algunos consejos como:
Beber agua con frecuencia.
Tomar zumos elaborados con cítricos (naranja, limón, mandarina, pomelo), ya que el ácido cítrico estimula la secreción de saliva.
Mascar chicle sin azúcar, que también favorece la salivación.
Evitar los alimentos muy secos o fibrosos, e incrementar el consumo de ensaladas.
Consultar al médico si se toman medicamentos que producen boca seca para sustituirlos por otros que no tengan este efecto secundario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario